jueves, 23 de septiembre de 2010
Qué es la tinta electrónica
Por qué el papel electrónico
Leer contenidos en pantallas tradicionales presenta una nefasta consecuencia: la vista se cansa como respuesta a la iluminación posterior que necesitan las pantallas de cristal líquido para mostrar contenido.
Esa iluminación también provoca un consumo mayor y no podemos mantener pendiente a un lector de recargar su nuevo libro electrónico a poco que lea mucho. La incidencia de la luz también tenía que mejorarse, así que ya estaban sentadas las bases de la tinta electrónica.
Básicamente el papel electrónico está formado por una lámina plástica protectora, un polímero y la malla de microtransistores eléctricos.
Las base de su funcionamiento son unas partículas esféricas que se cuentan por millones y que se cargan eléctricamente. La aplicación de una pequeña corriente provoca que varíen su tonalidad y se formen imágenes que componen las letras.
Ventajas de la tinta electrónica
Con la ausencia de la retroiluminación en las pantallas de tinta electrónica obtenemos una ventaja directa muy importante para los lectores portátiles: el tamaño. Menos de 3 mm es el grosor de este papel, que además tiene menor consumo.
Las imágenes son también más brillantes y su visualización apenas depende del ángulo. También se pueden comportar de manera muy aceptable bajo la luz del sol.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario